Høme (L) Afiliadøs Creditsяeviews

11 dic. 2015

Clichés en RPGs indie de terror (L)

Adventure Background: Graveyard by Buloght

Soy consciente de que han pasado más de cuatro meses desde que no escribo nada, y que al final me va a tocar volver a presentarme porque os vais a olvidar de mí. No sé cómo estoy abandonando tantísimo el blog, de verdad; con lo que me entretiene escribir aquí... En fin, no sé si en algún momento lo dije ya, pero me encantan los juegos RPG indie de terror. He visto tantísimos gameplays y he jugado a tantos que creo que controlo algo sobre el tema y que puedo traeros los tópicos más repetidos juego tras juego de este género.


Nota: Las siguientes imágenes han sido capturadas por mí de los juegos a los que hago referencia debajo (a no ser que indique lo contrario). Podéis descargar todos estos juegos en el maravilloso blog Indie Horror RPG Games.


Armas de decoración. Encontrar un cuchillo y/u otra posible arma y que el personaje no coja el objeto aún sabiendo que necesita defenderse. Gracias, creadores de RPGs por las falsas ilusiones.

Paranormal Syndrome



Jugadores previsores. Guardar la partida tras un evento importante por si te sale el "bicho" del juego en cuestión. Esto puede ser un completo desmadre cuando el juego te permite guardar desde el menú. Sí, sé que esto no es exactamente un cliché, pero es algo que todo jugador hace en estos juegos.

Akane


Muebles que inspiran desconfianza. Revisar cada armario del lugar pensando que hay alguien dentro (cuánto daño ha hecho Ao Oni...). Que sí, que es poco probable que el ser que nos persigue esté dentro de un mueble, pero más vale prevenir que curar. Además, igual podemos encontrar el escondite perfecto en ellos.

Mermaid Swamp


Shippings. Encontrarte a dos personajes que piden a gritos ser shippeados y no poder negarte a hacerlo porque, tras acabar el juego, sientes que te ha petado el kokoro por tanto vínculo con ellos.

Suga y Shiori de Forest of Drizzling Rain [Link]


Pianos, PIANOS EVERYWHERE. En todos los RPGs de este tipo hay siempre salas con pianos aún sabiendo que los juegos de miedo y los pianos no son compatibles. En cuanto te giras empiezan a tocarse solos; que oye, igual te pueden estar tocando la banda sonora de Frozen, pero tú estás sufriendo igual.

Seven Mysteries
El prisionero sin cabeza


Espejos, ESPEJOS TAMBIÉN EVERYWHERE. Los hay que se rompen al mirarlos (no descarto la idea de que igual ocurra porque somos unos orcos) y otros tienen reflejos espectrales. Ah, y los mejores: los de los manchurrones de sangre que parece que les hayan estrellado un plato de macarrones.

"Me voy a hacer un selfie". The Witch's House


Cuadros con vida propia. Topicazo que aunque nos los esperemos, asusta. Tengo la coherente teoría de que todas las chonis que no alcanzan los 100 "me gusta" en Instagram se reencarnan en estos objetos en los RPGs. Ya sabéis, si os persigue una chica salida de un cuadro en Ib, gritadle "ME GUSTA" y os dejará en paz.

Ib. Gif extraído de WiffleGif



Protagonistas okupas. Pensadlo, la gran mayoría de los personajes que controlamos en estos juegos se hospedan o están de paso en una casa ajena cuando les ocurre todo lo chungo. Y no hablemos de los ancianos que les ofrecen amablemente su hogar, ¿por qué será que siempre se les olvida comentar que quizás sean unos satánicos que quieren sus huesos para dárselos a sus gatos (porque siempre hay un gato) como juguetes? Despertarse al día siguiente con todas las extremidades es motivo para organizar una fiesta.

Un piano, un gato, una mansión y una anciana. Grande ese Lullaby.




2 comentarios :

  1. Te puedes creer que me encanta los juegos de terror pero aún no me he puesto a jugar a ningún indie del genero (puedes matarme si quieres xD).

    Bueno, no, miento, jugué a uno que controlabas el tiempo y eras una especie de acosador que controlaba el tiempo y podías cargarte a la chica que te gustaba de distintas maneras XDDD

    Espero dentro de poco meterme yo tambien en el mundillo, y me ha gustado tu blog así que te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De miedo solo juego a este género, porque en un principio pensaba que al tener estos gráficos difícilmente podrían asustarme, pero vaya si lo hacen; me gustaron tanto que aunque lo pase mal, estoy enganchada a ellos. Uno de mis favoritos es Mermaid Swamp, pero Forest of Drizzling Rain, The Witch's House, Ib y otros varios se han ganado un hueco en mi kokoro.

      De todas formas, si quieres empezar por algo corto, en Steam está la demo de Stray Cat Crossing, que tiene un apartado visual y sonoro impecable para estar desarrollado en RPG maker.

      Para que veas lo cazurra que soy, no me atrevo con Silent Hill ni con ningún Resident (aunque he jugado algo del primer capítulo del Revelations 2) porque pienso que los gráficos, al ser mejores, harán que me dé una taquicardia o algo, a pesar de que algunas ediciones sean consideradas de culto.

      No me suena de nada, la verdad; suena divertido. xD

      Muchas gracias. ;_;
      Saludos.

      Eliminar